Las mejores localizaciones de buceo en Hurghada
Lugares de buceo en el Mar rojo de Egipto, Hurghada
Hurghada tiene muchos bellos lugares para bucear que prometen una abundante vida marina en los arrecifes, gran variedad de corales y posibilidad de avistamientos pelágicos mar adentro. El fácil acceso a ergios de mar y arrecifes seguros y protegidos cerca de la costa que ofrecen una excelente visibilidad, hacen de Hurghada una opción ideal, tanto para principiantes de buceo, como para buzos en entrenamiento. Aunque los arrecifes de Hurghada son hasta cierto punto víctimas de su propio éxito, aún hay muchos arrecifes vírgenes perfectos ser captados por fotógrafos y camarógrafos.
Lugar de buceo El Fanadir:
Está amueblada por una larga pared inclinada de coral a lo largo apta para fotografía, y una laguna poco profunda.
Condiciones:
Muy bueno con amarres protegidos en la laguna y a lo largo del lado oeste. Este lugar es ideal para todos los niveles de buceo y excelente para todos los niveles de entrenamiento.
Localización:
A unos 30 minutos del centro de Hurghada.
Profundidad:
El arrecife principal va desde los 0 a los 12 m de profundidad de conducción a una caída vertical de 20 a 30 metros.
Lugar de buceo UMM Gamaar:
Umm Gamaar es una isla rodeada de coral que se extiende en dirección norte-sur con una meseta en cada extremo. Un muro inclinado corre a lo largo del este y del oeste. Los amarres están situados sobre la meseta sur.
Condiciones:
Esta algo expuesta a la intemperie ya que se encuentra en mar abierto. Se requiere experiencia previa para el buceo de pared profunda.
Localización:
A Alrededor de 90 minutos del centro de Hurghada
Profundidad:
De 0 a 30 metros en la meseta transformándose en una pared profunda
Lugar de buceo Shabruhr UMM Gamaar:
Es un arrecife de forma ovalada, rodeado por una plataforma a una profundidad de 15 a 30 m que en el lado oeste se ensancha hasta convertirse en un llano arenoso. En el lado este, se reduce a una saliente.
Condiciones:
Umm gamaar, está ubicado en mar abierto, por lo tanto, expuesto a la intemperie. Se requiere algo de experiencia para el buceo de pared profunda.
Localización:
A alrededor de 90 minutos del centro de Hurghada
Profundidad:
De 15-25 m que lleva a una caída en picado
Lugar de buceo Carless Reef:
Carless Reef se eleva repentinamente desde las profundidades del Mar Rojo. Su arrecife consta de dos grandes pináculos rodeados por una meseta de jardín de coral. Desciende hacia un desnivel que se sumerge directamente en el vacío
Condiciones:
Bucear en este sitio necesita excelentes condiciones climáticas debido a su posición en mar abierto y la falta de amarres protegidos. Se requiere algo de experiencia, ya que la corriente también puede ser intensa.
Localización:
A unos 70 minutos del centro de Hurghada
Profundidad:
De 12 a 17 metros alrededor del arrecife principal que conducen a una caída brusca a entre 20 y 25 metros
Lugar de buceo Fanous East (El faro este):
El fanous, es un faro colocado en la parte superior del arrecife principal, de ahí su nombre. Es una pared poco profunda que se eleva desde un fondo arenoso inclinado con bloques de coral esparcidos y algunos pináculos espectaculares.
Condiciones:
Bueno para cualquier condición con amarres protegidos. Esto es ideal para todos los niveles de buzo y excelente para entrenamiento.
Localización:
A unos 25 minutos del centro de Hurghada.
Profundidad:
De 8 a 16 metros cerca del arrecife, con un desnivel de entre 19 y 27 metros
Lugar de buceo Fanous West (El faro oeste)
Un fondo arenoso plano que flanquea una pared de arrecife poco profunda. Un estrecho canal conduce a una laguna de 9 metros de profundidad a través de un jardín de coral con una pendiente de 14 metros. Hay algunos ergios de mar y pináculos al oeste.
Condiciones:
Siempre protegido, este sitio es apto para cualquier nivel de buceo y entrenamiento.
Localización:
A unos 25 minutos del centro de Hurghada
Profundidad:
De 0 a 14 metros
Sitio de buceo El Minya (Naufragio El Mina):
Se trata de un barco buscador de minas egipcio hundido en 1970 por aviones de combate israelíes. Ahora está descansando en su lado de babor, fuera del puerto, a una profundidad de 25 metros bajo la proa y 32 en la popa.
Lugar de buceo Hamda:
Este sitio también es conocido como Stone Beach (piedra de playa) o Lion’s Head (cabeza de león). Desde la parte superior del arrecife hay una pequeña pared de entre 12 y 15 metros que se transforma en una pendiente antes de convertirse en una caída escalonada de entre 35 y más de 50 metros de profundidad. Tanto al norte como al sur, las pendientes se convierten en paredes verticales.
Lugar de buceo Turfa El Shahed:
De este sitio dicen a menudo que es como estar entre las montañas. Está en medio del Parque Marino Giftun, un canal divide las islas Big y Small Giftun. Aquí encontramos una extensión del extremo norte de Small Giftun rodeada de pináculos.
Lugar de buceo Shaab Sabina:
Los barcos se amarran en el lado sur de un extremo del arrecife que se extiende en dirección este. Un laberinto de crestas y ergios de mar se extienden hasta un espectacular paisaje submarino al norte del arrecife principal y un exquisito jardín de coral al noroeste.
Conditions:
Protegido del viento detrás del arrecife, este sitio se adapta a cualquier nivel de buzos y entrenamiento, pero hay que tener cuidado con la posibilidad de fuertes corrientes.
Localización:
A unos 70 minutos del centro de Hurghada
Profundidad:
De 8 a 16 metros
Síguenos